Redacción SL
Cuernavaca, Mor., 19 de octubre.- Los cuerpos de tres jóvenes fueron hallados sin vida a casi un mes de que sus familiares reportaron su desaparición en el municipio de Yautepec, zona oriente de Morelos.
Sam Arellanes, integrante de la Diversidad sexual en Morelos, confirmó que dos de las víctimas pertenecían a la población de Lesbianas, Gays, Bisexual, Transgénero, Travesti, Transexuales e Intersexual (LGBTTTI), cuya desaparición se reportó ante las autoridades el pasado 20 de septiembre.
Días después la Fiscalía General del Estado (FGE) emitió la ficha de búsqueda y localización.
Los cuerpos de las víctimas, presuntamente se encontraron dentro de la cisterna de una vivienda que se localiza en los límites del municipio de Totolapan, y la población de Juchitepec, Estado de México, pero esta versión no ha sido confirmada por autoridades del estado.
Lo que si está confirmado por activistas es que los cuerpos corresponden a Eduardo Manuel Barranco Ramírez, una persona transexual que cambió su nombre por el de Aitana Valeria Ramírez. Jonathan Carrillo Valdepeña y José Manuel Aguilar Velasco.
Aitana Valeria, fue vista por última vez el 20 de septiembre en Yautepec, el día de su desaparición vestía una blusa sin mangas de mezclilla con brillantes en los hombros, pantalón de mezclilla con cinturón de la misma tela y tenis color blanco. Además, portaba una bolsa de color azul tipo mochila y lentes oscuros. Jonathan vestía camiseta gris deslavada, pantalón negro y tenis azul marino. José Manuel llevaba puesta una camisa blanca y un short de colores.