Por Antonella Ladino
Cuernavaca, Mor., 25 de mayo.- Un olor a gas en el poblado de Ocotepec, alertó a las autoridades quienes acudieron al lugar y localizaron una toma clandestina de hidrocarburos que succionaba gas de los ductos de PEMEX, informó Fernando Manrique Rivas, director de Protección Civil municipal.
El hecho ocurrió la tarde del miércoles cuando el centro de emergencias de Protección Civil recibió un reporte cerca de las 18:00 horas derivado de que se encontraba una aparente fuga u olor a gasolina en ese poblado ubicado al norte de la capital.
En el lugar encontraron 15 garrafas vacías que intentaban llenar con hidrocarburo y otras que ya estaban llenas, dijo Manrique Rivas.
“Se encontró una toma clandestina de hidrocarburo el cual se veía que hacían esta operación de estar rellenando estas garrafas para después comercializar, se actuó y se llamó a las autoridades de PEMEX afortunadamente no había fuga y no había ningún elemento que pusiera en riesgo a la población, pero sí se localizó la toma clandestina y que puso a disposición de las autoridades correspondientes”, precisó el director de Protección Civil.
Hace un mes una toma clandestina provocó el incendio de una propiedad y el desalojo de más de 90 viviendas aledañas en la colonia Tulipanes. Días después derivado de una denuncia ciudadana, elementos policiacos aseguraron hidrocarburos y vehículos en el municipio de Huitzilac.