Los cuerpos fueron sepultados de forma clandestina.

Redacción SL

En la búsqueda de tres jóvenes del Estado de México, reportados como desaparecidos desde el pasado 23 de marzo en el municipio de Jojutla, sur del estado, elementos de la Fiscalía General del Estado, Comisión Estatal de Búsqueda y fuerzas castrenses localizaron tres cuerpos en estado de putrefacción, sepultados de forma clandestina, en la colonia la Azuchilera, poblado de Tehuixtla.

Las autoridades mantienen en reserva la información y hasta la noche no habían confirmado si se trata de Eduardo Noguerón López Portillo, Isaías Montejo Ayala y Martín Leonardo Pérez Ramírez, tres comerciantes que viajaban en una camioneta con mercancía y que tuvieron la última comunicación con sus familiares el jueves de la semana pasada.

Sus familiares los buscaron por dos días y el sábado 25 de marzo acudieron a la Fiscalía General del Estado (FGE) para denunciar la desaparición, y cinco días después bloquearon por mas de siete horas la autopista México-Acapulco para exigir celeridad en la búsqueda de sus familiares.

Ante la presión el fiscal Uriel Carmona Gándara se reunió con los familiares y después de lograr su compromiso para reforzar la búsqueda, los manifestantes retiraron el bloqueo. Al otro día reforzaron la búsqueda.

Una versión extraoficial indicó que los cadáveres localizados fueron cubiertos con cal y tenían piedras encima, por lo que personal del Servicio Médico Forense levantó los cadáveres, así como los indicios en presencia de la Fiscalía Especializada en personas Desaparecidas, así como de los familiares de los jóvenes.

Desde el viernes el fiscal Carmona Gándara encabezó los trabajos de búsqueda por el municipio de Jojutla y zonas aledañas, a los cuales se sumaron autoridades del municipio de Jojutla, Policía Morelos, Comisión Estatal de Búsqueda, Guardia Nacional y Sedena.

Desde ese día las autoridades conformaron tres polígonos de búsqueda, realizando actividades a pie, en vehículos, supervisiones con la utilización de drones y la utilización de un helicóptero conseguido por la Fiscalía de Morelos para realizar recorridos más amplios por la comunidad de Tehuixtla, caminos de terracería, linderos y zonas de conexión en áreas de campo y rurales.

Por