Redacción SL

Cuernavaca, Mor., 9 de julio.-  Óscar Antonio “N” fue declarado culpable del asesinato a un estudiante de la UAEM en el bar Attico en septiembre pasado, por lo que pagará una condena de 13 años y cuatro meses en prisión, así lo resolvió el juez durante el desahogo del procedimiento abreviado.

Este fallo condenatorio tiene su origen en septiembre pasado cuando Alfredo Israel “N”, un joven estudiante de la máxima casa de estudios, intervino para defender a una dama que era sometida con lujo de violencia por su acompañante. En un video captado por las cámaras del bar se ve el momento en que Óscar alias “El Negro” es superado por el joven que acude en auxilio de la mujer y en respuesta Óscar saca una pistola, que lleva fajada a la cintura, y dispara contra el joven que defendió a la chica.

Después el entonces Fiscal General del Estado (FGE), Javier Pérez Durón, informó que la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) emitió ficha roja para localizar a Oscar Antonio Mulzo Sierra, identificado como el presunto homicida del joven, y fue detenido en noviembre pasado por la Agencia de Investigación Criminal de la PGR.

Ese día fue presentado y exhibido en un video por Javier Pérez Durón y el Comisionado de Seguridad, Jesús Capella Ibarra, como presunto homicida.

Después de este asesinato el Concejo de las Juventudes exigió al presidente municipal, Cuauhtémoc Blanco Bravo regular y obligar a todos los bares o centros nocturnos tener detectores de metal en la entrada de sus establecimientos, como una medida precautoria del ingreso de armas que ponen en peligro la vida de quienes asisten.

Ante esta situación Cuauhtémoc Blanco confirmó su voluntad de revocar la licencia  de funcionamiento al bar Attico, pero expresó que la Comisión Reguladora para la Venta, Distribución y Consumo de Alcohol, responsable de esos trámites, “hasta la fecha no ha sesionado ante lo que pudiera constituirse en una omisión”.

A casi un año del asesinato el juez lo declaró culpable del delito de homicidio calificado y lo pagará con 13 años de prisión así como el pago de un millón 460 mil 730 pesos y el pago de la multa de 53 mil 306 pesos como reparación de daño.

Como resultado de las pruebas aportadas por la Fiscalía Regional de la Zona Metropolitana, y al acogerse el imputado al beneficio que la propia ley le otorga, este lunes durante un Procedimiento Abreviado, el juez emitió fallo condenatorio en contra de Óscar Antonio.