*La reforma busca eliminar barreras económicas que impidan el acceso y permanencia de los infantes en la escuela.

De la redacción
El pleno del Congreso de Morelos aprobó de manera unánime una reforma a la Ley de Educación del estado para garantizar que todos los niños y niñas que cursen la educación básica sean dotados de útiles escolares de manera gratuita; esta iniciativa fue presentada por la legisladora local Luz Dary Quevedo Maldonado.

La reforma promueve una educación digna y de calidad para la niñez morelense y busca eliminar las barreras económicas que puedan impedir el acceso y permanencia de las niñas y niños en la escuela.

La diputada de Movimiento Ciudadano (MC) explicó que aunque este logro finalmente se concretó en el tercer año de la LV Legislatura, fue presentada desde el primer año de su gestión, por lo que se realizó un amplio análisis de la viabilidad de la propuesta que pronto beneficiará a miles de estudiantes de preescolar, primaria y secundaria de todo el estado de Morelos al proveerles de los materiales básicos necesarios para su proceso de aprendizaje.

Dijo que serán las autoridades educativas estatales las responsables de implementar los mecanismos necesarios para la entrega oportuna y eficiente de los útiles escolares gratuitos a partir del próximo ciclo escolar.

«Esta reforma es un gran paso para garantizar el derecho a la educación de nuestros niños y niñas en Morelos. Todos los estudiantes merecen las mismas oportunidades independientemente de su situación económica», celebró la diputada Luz Dary Quevedo Maldonado.