Por Justino Miranda
Cuernavaca, Mor., 8 de agosto.- El exalcalde de Cuernavaca, Manuel Martínez Garrigós irrumpió en el partido MORENA como militante, luego de dos años de encontrar el rechazo de los dirigentes partidistas. El también exdirigente estatal del PRI, compartió su adhesión a MORENA con sendas fotos y un texto.
“Por medio de la presente informamos a usted, que el día de hoy 8 de agosto de 2017, el Lic. Manuel Martínez Garrigós se ha afiliado formalmente a militar en el partido MORENA. Esto en acuerdo con la dirigencia nacional del partido y cumpliendo así con la formalidad que los trabajos del proyecto de Andrés Manuel López Obrador rumbo a la presidencia exigen”, cita su comunicado.
Luego se lee un párrafo adjudicado al exdiputado local: “Es un gran privilegio y un honor pertenecer desde hoy formalmente a MORENA. Trabajaremos hombro con hombro con la dirigencia de mi partido para lograr la victoria que el país y Morelos necesitan y desean”, promete.
A mediados de junio el senador Rabindranath Salazar Solorio atajó la aspiración de Manuel Martínez por pertenecer al Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) al precisar que ni el exalcalde de Cuernavaca ni su hermano José se habían afiliado a MORENA, y por tanto “serían escrupulosos como marcan sus estatutos para que todos aquellos que lleguen a este instituto político no tengan pasados negros ni cuentas pendientes con la Ley”.
Una nota del Regional del Sur citó que el senador dejó en claro que MORENA no postulará “candidatos que tengan antecedentes penales o investigaciones por parte de entidades de fiscalización, ya que es uno de los candados que el partido estará tomando en cuenta, por lo que se hará un análisis escrupuloso en ese sentido para que no vayan quienes tengan un tema pendiente con la justicia o con la fiscalización de recursos”.
Desde febrero de 2015 Manuel Martínez buscó el cobijo de MORENA pero la lideresa del partido en Cuernavaca, Elia Ortiz García, afirmó que no aceptarían al político como militante.
En un comunicado expuso que el exalcalde “no es ni será militante” de MORENA, pero dos años después Martínez esta en el partido de André Manuel López Obrador.