Redacción SL

Cuernavaca, Mor. 1 de julio.- Con la firma de un convenio de colaboración entre la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT) y la empresa Heineken-Tiendas SIX, podrán ser vendidos, en una primera etapa, productos de ocho afiliados a la marca Orgullo Morelos en 41 establecimientos de dicha cadena comercial en la zona metropolitana de la entidad.

La titular de la dependencia estatal, Cecilia Rodríguez González, manifestó que se trata de productos perecederos, botanas y bebidas artesanales no alcohólicas, asimismo, se busca colocar en otros espacios comerciales productos alimenticios, joyería, textil y suplementos alimenticios.

Indicó que el objetivo es posicionar a los microempresarios en el mercado regional, lo que coadyuvará en una mejora en sus ingresos económicos, cautivar nuevos mercados y generar mayores oportunidades de empleo.

Rodríguez González señaló que son 235 afiliados al programa Orgullo Morelos, a quienes se les brinda asesoría y orientación en materia de desarrollo de negocios y mercados, a fin de lograr la colocación de sus marcas.

Por su parte, el director de Orgullo Morelos, José Andrés Pérez Alvarez, aseveró que los empresarios están listos para ofrecer sus productos, puesto que ya establecieron su plan de negocios, cuentan con un registro de marca, código de barras, etiqueta y empaque, tabla nutrimental, así como una página web donde definen sus filosofía empresarial.

“Los empresarios que pondrán sus productos en anaqueles de tiendas de conveniencia han trabajado durante años para hacerlo posible; han perfeccionado sus procesos de producción y cumplido con las reglas de calidad que exige el comercio formal”, aseguró.

El propósito es que en un plazo de dos años, los productos morelenses puedan ser vendidos en un total de 91 puntos de venta de la cadena comercial e impactar a casi cinco millones de compradores.