Redacción SL

Cuernavaca, Mor.-  El director general del Hospital del Niño y el Adolescente Morelense (HNAM), Fermín Morales Velazco, afirmó que se requiere de un ajuste presupuestal porque «como todo ha subido» los 260 millones de pesos que destinan al nosocomio desde hace dos años son insuficientes para atender todos los compromisos.

Dijo que es necesario mejorar el presupuesto porque cada año se atienden alrededor de 29 mil niños y aseguró que en comparación con el 2021 este año incrementó hasta un 15 por ciento las atenciones en todos los servicios como consulta externa, hospitalización y cirugías.   

“Es a través de la Secretaría de Salud que se pide el presupuesto, estamos terminando la propuesta de ese recurso. Nos han estado asignando 260 millones de pesos desde hace dos años, pero todo sube, entonces necesitamos mejorar ese presupuesto”, reiteró.

Morales Velazco explicó que el HNAM se encarga de la operatividad en cuanto a la asistencia de los niños para su salud y cada año se atienden alrededor de 29 mil infantes.

Aunque no hay pacientes infantiles contagiados con covid-19 dijo que hay casos de hepatitis y 22 casos nuevos de cáncer.