Cuernavaca, Mor., 14 de septiembre.- El secretario de Salud en Morelos, Marco Antonio Cantú Cuevas confirmó que a la fecha suman 53 casos confirmados de Covid-19 en diferentes planteles educativos del estado, pero aseguró que no es una cifra relevante.

Detalló que de este total 23 casos se registraron en docentes, 27 en estudiantes y otros tres en personal administrativo. Además, hay 24 casos sospechosos tanto en alumnos como en maestros.
Cantú Cuevas dijo que la cifra no es alarmante pero se debe mantener vigilancia.

Como ejemplo, refirió, en una escuela de Cuautla se confirmó un caso de Covid-19 antes de que el alumno llegara al aula y después varios estudiantes obtuvieron un resultado sospechoso, pero no se contagiaron dentro del plantel escolar.

De los casos nuevos, señaló que las autoridades sanitarias realizan los trabajos para poder determinar si hay más contagios de coronavirus en las escuelas.


El secretario de Salud afirmó que trabajan de manera conjunta con autoridades educativas para fortalecer las medidas de prevención.
Cantú Cuevas también dio a conocer que a la fecha la Secretaría de Salud ha recibido la notificación de 34 amparos que promovieron padres de familia para que sus hijos menores de 17 años de edad sean vacunados contra el Covid-19.