Redacción SL

Cuernavaca, Mor.- La vocera del movimiento «40 días por la vida» en Morelos, Josefina Martínez consideró que los embarazos no deseados no ocurren por falta de educación sexual, sino porque las mujeres son irresponsables a la hora de tener relaciones sexuales y su alternativa fácil es el aborto.

Así lo declaró en entrevista mientras su grupo de religiosos realizaba una oración en las puertas del recinto legislativo, donde colocaron la imagen de la virgen de Guadalupe para pedir por el fin del aborto.

Josefina Martínez dijo que seguirán en oración para los diputados locales no aprueben la reforma al Código Penal para la interrupción legal del embarazo y para que este tema ni siquiera sea pensado por las mujeres.

La vocera del movimiento religioso que ha realizado varias protestas y ayunos en distintos puntos de Morelos afirmó que desde el 2007 a la fecha más de 800 mujeres del estado han viajado a la Ciudad de México para practicarse el aborto.

En opinión de Josefina Martínez lo único seguro en estas prácticas es que una de las dos personas perderá la vida y en la mayoría de los casos es el menor.

Adelantó que en caso de que se vote a favor de esta reforma en el Congreso local, seguirán en oración como un recordatorio de que Morelos es pro vida y para que se respete la vida desde el inicio hasta el final.

En Morelos la reforma al Código Penal está pendiente desde septiembre de 2020, fecha en que el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del estado de Morelos (CDHM), Israel Hernández Cruz, presentó junto con activistas la iniciativa de ley para reformar el Código Penal que permita despenalizar el aborto como parte de un derecho de las mujeres para decidir sobre su cuerpo hasta las 12 semanas y así evitar la criminalización por la interrupción del embarazo.