Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 24 de agosto.- Un grupo de padres de familia de la escuela secundaria 13 “Rosario Castellanos», ubicada en la colonia Lomas de Cortés, denunciaron que el director condicionó la permanencia de los alumnos en el plantel y obligó a los padres a adquirir con su proveedor los uniformes de lo contrario suspenderá a los estudiantes.

Una de las madres solicitó la intervención de las autoridades del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (Iebem), porque dijo los directivos de esta escuela exigen 400 pesos para los uniformes bajo la amenaza de que si no cumplen sus hijos serán expulsados.

“Si no compramos el uniforme con él, correrá a los alumnos, por cualquier mínima cosa los va a correr, por eso pedimos que corran a este maestro, no lo queremos de director”, expresó.

Los padres también elaboraron un documento que dijeron enviarán a las autoridades educativas y si no son atendidos se plantarán en el plantel.

Desde el primer día de clases se registraron protestas por falta de docentes y por denuncias de que presuntamente los directivos exigen listas largas de útiles escolares.

En Santa Catarina los paterfamilias bloquearon la carretera Cuernavaca-Tepoztlán, en demanda de dos docentes, mientras que en la escuela secundaria “Manuel Ávila Camacho”, de la colonia La Carolina los padres pidieron la salida de la directora Yeysira Amaro Nava, al acusar que les exigió comprar útiles escolares más de los necesarios.

En el municipio de Axochiapan, los padres de familia acusaron que los directivos de las escuelas exigen cuotas de cooperación entre 100 y 150 pesos.