•Son personas que vienen de otros estados y delinquen en Temixco.
Por Antonella Ladino
Las personas que trabajan como “viene viene” en un supermercado de Temixco, cerca de donde ayer se registró un intento de asalto a un militar retirado, estarían coludidos con una banda delictiva que se dedica al robo de vehículos y asalto a cuentahabientes.
Así lo confirmó el secretario ejecutivo administrativo de protección ciudadana de Temixco, Rubén Sánchez Rivera, y señaló que el militar que ayer fue lesionado con arma de fuego salía del cajero automático, donde había retirado dinero, cuando fue interceptado por delincuentes para asaltarlo.
De acuerdo con el capitán retirado, hay antecedentes de que esa gente colabora con una banda delictiva. Su modo de operar, dijo, es seleccionar a los vehículos lujosos y estar al pendiente de quién ingresa a los cajeros a retirar dinero para posteriormente ser asaltados.
“El año pasado se tuvo un acercamiento con ellos porque eso decían las víctimas de que estaban raras las conductas de los ‘viene viene’ y casualmente cuando terminaban de hacer la compra ellos se retiraban del lugar”, señaló Sánchez Rivera.
Afirmó que intensificarán la vigilancia en esa zona.