•Arropan a Lucía los partidos a quienes criticó y dijo que no eran competitivos en Morelos.
La historia se repite. En 2018 salió del PRD porque el exgobernador Graco Ramírez eligió como candidato a gobernador a su hijo adoptivo Rodrigo Gayosso Cepeda, y atajó las aspiraciones de Lucía Meza Guzmán, quien iracunda renunció al PRD y se pasó a Morena para contender por una senaduría.
Ahora sale de Morena porque le negaron la candidatura, bajo el argumento de tener nexos con el fiscal Uriel Carmona, de sello graquista, y se vuelve al cobijo del PRD para contender por el gobierno de Morelos en los comicios de 2024, pero con la coalición PRI-PAN-PRD.
Así fue confirmado por los dirigentes nacionales del PRI, PAN y PRD, integrados en el Frente Amplio por México (FAM), en si intento de “rescatar a Morelos”.
“Vamos con Lucy y con Xóchitl”, advirtieron Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI, Marko Cortés, del PAN, y Jesús Zambrano, del PRD, al presentar a la senadora como una mujer morelense que se suma a la reconstrucción de México y a un cambio profundo para Morelos.
En su turno la senadora expresó: “hoy, nuevamente, surge una nueva esperanza para el estado de Morelos, necesitamos recuperar el desarrollo social y económico que nos han robado. Vamos en contra de la corrupción, impunidad y del mal gobierno”.