¿Cómo es que la candidata tiene este tipo de personajes en su círculo de confianza?, cuestiona

La secretaria general de Morena, Citlalli Hernández, acusó a la candidata del PRI-PAN-PRD-RSP al gobierno de Morelos, Lucía Meza Guzmán de consentir a violentadores de mujeres en su equipo cercano.

La intervención de la dirigente nacional de Morena ocurre a 48 horas de que un juez de control del Poder Judicial de Quintana Roo vinculara a proceso a Sergio Estrada Cajigal, exgobernador de Morelos y actual candidato del PRI-PAN-PRD-RSP a una diputación federal, por los delitos de violencia familiar y de género.

Con Estrada Cajigal hay otros dos colaboradores cercanos a la candidata del Frente Amplio Morelos, con procesos abiertos en el estado de Oaxaca y la CDMX por ejercer violencia contra sus exparejas sentimentales.

En este contexto la secretaria general de Movimiento de Regeneración Nacional preguntó, cómo es que permite la candidata del PRIAN, tener este tipo de personajes en su círculo de confianza.

«No queremos a más mujeres violentadas, necesitamos generar las condiciones de paz, de libertad y desarrollo pleno para todas las mujeres”, agregó.

En un mensaje de video, Citlalli Hernández afirmó que no se puede permitir que se siga consintiendo y respaldando a más generadores de violencia, porque en ese supuesto qué le esperaría a las mujeres y a Morelos con una candidata con esa clase tolerancias.

Finalmente reconoció la valentía de las víctimas por denunciar esta violencia que vivieron por parte de estas personas cercanas a la candidata del PRIAN.

Por