Cuernavaca, Mor., 14 de mayo.- El delegado de la Secretaría de Bienestar Social, Raúl Anaya Rojas informó que el próximo lunes continuará la inmunización contra el Covid-19 a personas en el rango de 49 a 59 años de edad que quedaron rezagadas por la llegada de personas de otros estados y municipios.

Estimó en 3 mil el número de las personas de este grupo de edad que faltaron por vacunarse en Cuernavaca y podrán hacerlo el lunes de la próxima semana.

Además, señaló que a partir del próximo lunes iniciará la vacunación contra el coronavirus en 15 municipios del estado y para evitar que se genere un caos, como ocurrió en esta semana, distribuirán los biológicos en 60 puntos.

Señaló que algunos municipios donde se instalarán los módulos serán el pueblo mágico de Tepoztlán, Totolapan, Tlayacapan y otros más de la zona poniente y oriente de Morelos.

Después del desorden ocasionado en los módulos de vacunación, Anaya Rojas puntualizó que a partir del lunes solicitarán a las personas presentar su comprobante de domicilio o identificación oficial para corroborar que son residentes de los municipios donde se aplique la vacunación.

El delegado dijo que al momento cuentan con 6 mil biológicos de Sinovac, 16 mil de Pfizer y 7 mil de AstraZeneca.

Ayer el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), José Miguel Ángel Van-Dick Puga informó que para Cuernavaca se contemplaron 38 mil 500 dosis a aplicarse del 11 al 13 de mayo y por la alta demanda aplicaron 52 mil 135 dosis en el rango de 49 a 59 años de edad, porque llegaron personas varios estados como de la Ciudad de México.