Redacción SL
Emiliano Zapata, Mor., 16 de junio.- Fabiola Sánchez presentó una denuncia por lesiones y amenazas ante la Fiscalía General del Estado (FGE), en contra de Jonathan, su vecino, porque la golpeó en la cara y pantorrilla por lo que no ha podido presentarse a su trabajo.
Por las agresiones que presuntamente cometió Jonathan, su mamá Elizabeth y su esposa Mónica, de acuerdo con la valoración del médico, Fabiola sufrió una lesión de segundo grado en el cuello por lo que debe usar collarín durante un mes, un derrame en el ojo y lesiones en la rodilla izquierda.
La denuncia ante la FGE quedó asentaba bajo el número de investigación 5810 ya que, a decir de Fabiola, la familia de Jonathan tiene antecedentes de ser conflictiva en esa colonia.
“Mi temor es que quieran hacerle algo a mis hijos porque es una familia que se ha visto involucrada en varias situaciones violentas con los vecinos”.
Los hechos. Hace dos semanas Fabiola llegó a su domicilio a bordo de un taxi y en la banqueta de la calle se encontraban sus vecinos Elizabeth, Rafaela y Jonathan, este último reclamó que el chofer “les aventó el taxi”, y aunque esto no ocurrió, el conductor ofreció una disculpa y se marchó.
Antes de entrar a su casa Fabiola se disculpó con Jonathan “discúlpame, no quería agredirte, no vi que el taxista pasó cerca” pero la respuesta del vecino fue “cállate, seguro le dijiste que nos aviente el carro”, y de manera sarcástica Fabiola le dijo “si no quieres que te pegue el aire enciérrate en tu cuarto”.
Por esa respuesta Elizabeth la madre de Jonathan empujó a Fabiola por la espalda y cuando cayó de rodillas al piso intentó golpearla. Sin embargo, ante los gritos de Jonathan salió su esposa, Mónica, quien reclamó a Fabiola ¿qué te traes con mi marido?, entonces el esposo ordenó “pártele su madre”.
Fabiola insistió en calmar la situación pero siguieron las agresiones verbales hasta que Mónica intentó golpearla en la cara y como no pudo recargó sus manos en el pecho de Fabiola y Jonathan aprovechó para lanzarle una patada en la pantorrilla izquierda y cuando Fabiola se cayó lanzó otro golpe con el pie en la cara.