*La escuela involucrada es la Primaria Federal Rufina Rodriguez Guillemot.
Por Antonella Ladino
La profesora Ana Galicia Aguilar, acusó que fue removida de su adscripción a otra institución, por denunciar presuntos actos de corrupción con las cuotas escolares que aportan los padres de familia de la escuela primaria Rufina Rodríguez, ubicada en la unidad habitacional «Las Torres de Civac» en el municipio de Jiutepec.
En entrevista, en el zócalo de Cuernavaca, denunció que el director del IEBEM la removió de la escuela, donde trabajaba desde hace nueve años, porque no estuvo de acuerdo en organizar kermés sin dar cuentas a los padres de familia, por lo que la mandaron a otra escuela como maestra de biblioteca.
Acusó que de esos eventos ingresaban alrededor de 17 mil pesos y ese recurso se dividía entre los docentes, en lugar de invertir en el plantel educativo.
«Tengo las pruebas de que los maestros se gastaban en ese dinero en regalos y se iban a desayunar con ese dinero, siempre me negué a participar y por eso la maestra Olga Sánchez Zamora (directora del plantel), me reprimía con hostigamiento y me excluían de algunas actividades», dijo la profesora.
Dijo que ni el sindicato ni las autoridades educativas estatales la han apoyado.