Redacción SL
Cuernavaca, Mor.- Maestros de educación básica mantuvieron encerrados al personal del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) y con jaloneos impidieron abrir las rejas para evitar que ingresaran o salieron los visitantes.
Los docentes inconformes tomaron las instalaciones del Iebem en demanda del pago de retroactivo de incremento salarial. Además, colocaron cartulinas en las rejas en las que escribieron mensajes como “exigimos se respeten nuestros derechos. Basta de burlas” y “pago inmediato a los trabajadores de la educación”.
Aunque el director del Iebem, Eliacin Salgado de la Paz, informó que el pago se retrasó desde la federación, los docentes señalaron que constantemente les han cambiado la fecha de pago lo que genera incertidumbre, porque en otros estados del país ya cumplieron con el aumento.
Salgado de la Paz insistió que la federación no ha liberado los recursos, pero aseguró que hay acuerdos con el sindicato magisterial sobre las fechas de pago de acuerdo con el calendario del gobierno federal.
Los trabajadores en activo rechazaron pertenecer a algún partido político al interior de la organización sindical y aseguraron que alzan la voz por sus derechos adquiridos.