Por Leticia Villaseñor

Cuernavaca, Mor., 5 de julio.- Maestros afiliados a Nueva Alianza se unieron a protesta nacional para exigir cuentas claras a sus dirigencias, estatal y nacional, ante el fracaso de este instituto político en las recientes elecciones.

En Morelos sólo cinco maestros integraron la protesta que llevaron hasta las puertas de la sede de Nueva Alianza, al sur de Cuernavaca, donde reconocieron que fueron parte de la declive de su partido al votar por Morena.

El argumento de parte del magisterio fue la “traición” de su dirigencia nacional a cargo de Luis Castro Obregón de hacer coalición con el PRI, a pesar de que el partido aún en el poder ha golpeado al magisterio con la reforma educativa.

Fernando Trejo Barbera, maestro jubilado, criticó la sumisión del turquesa ante el tricolor, a pesar de la derrota que marcaban las encuestas y que diversos sectores del magisterio anticiparon que su sufragio sería a favor de Andrés Manuel López Obrador.

Sin embargo, los afiliados al Panal exigieron cuentas a sus dirigencias nacional y estatal, para que explique en qué gastó las prerrogativas, la formación de cuadros que hizo y su aplicación en el proceso electoral que está por concluir.

En la sede del Panal Morelos, en cuanto llegaron los pocos manifestantes decidieron cerrar la puerta del acceso a pesar de que en ningún momento éstos intentaron ingresar.