Redacción SL

Cuernavaca, Mor.- Maestros homologados protestaron en el cruce de las calles Galeana y Rayón del centro de esta ciudad para exigir audiencia con las autoridades de la Secretaría de Educación y una respuesta favorable respecto a su reclamo de pago de aguinaldo a trabajadores que apenas se jubilaron, a los que pidieron licencia o a quienes tenían una comisión sindical.

Al respecto, María Isabel Ramírez, representante de la delegación de Jubilados de Temixco señaló que la semana pasada se reunieron con el secretario de Educación, Luis Arturo Cornejo Alatorre quien se comprometió a dar una respuesta este día, lo cual no ha ocurrido.

Explicó que son alrededor de 50 trabajadores que están fuera de registro entre ellos homologados, los que pidieron licencias y nuevos jubilados, por lo que suponen que no recibirán esta prestación que es de cada año. Además, las autoridades de Educación deben pagos de apoyo al jubilado y prima de antigüedad.

En este sentido dijo que mañana convocarán a una movilización parcial con representantes de secretarios generales en el estado y si no hay respuesta favorable convocarán a las bases, debido a que el aguinaldo se debe entregar a más tardar el 15 de diciembre pero se hace un trámite de registro un mes antes.