•El Congreso Internacional de Derecho Familiar, tuvo como sede inicial el puerto de Acapulco, Guerrero.
Redacción SL
En el marco del XXI Congreso Internacional de Derecho Familiar “La Familia es para siempre”, realizado en la Universidad Interamericana, el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Morelos, Luis Jorge Gamboa Olea, fue distinguido con el Doctorado Honoris Causa.
“En el ámbito del Derecho Familiar, tenemos la inmensa responsabilidad de velar por la unidad, el bienestar y los derechos de las familias, que son el núcleo de nuestra sociedad. Esta rama del derecho no solo exige rigor jurídico, sino también sensibilidad, empatía y un profundo compromiso con los valores humanos”, expresó Gamboa Olea.
El Congreso Internacional de Derecho Familiar, que se realiza desde 1977, tuvo como sede inicial el puerto de Acapulco, Guerrero, y ha mantenido su relevancia durante 47 años. La próxima edición, en 2025, se llevará a cabo en Colombia.
En esta XXI edición participaron 35 conferencistas de países como Italia, España, Colombia, República Dominicana, Argentina y México. Fue el rector de la Universidad Interamericana, José Alberto Pérez Apáez, quien destacó que por primera vez, el evento se llevó a cabo en un formato híbrido, combinando sesiones presenciales y virtuales, con el objetivo de fomentar el intercambio de conocimientos y experiencias entre profesionales del derecho familiar de todo el mundo.