Trabajadores del TSJ salen por cuarto día consecutivo a manifestar apoyo a Jorge Gamboa Olea.

Por Antonella Ladino

Trabajadores del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) que desde el lunes realizan un paro de brazos caídos, ante la división que se vive al interior del Poder Judicial, suspendieron la protesta, luego de que el magistrado presidente, Luis Jorge Gamboa Olea, afirmó que hay acuerdos con los magistrados que lo desconocieron en una sesión del pleno.

La protesta inició el lunes al mediodía. Desde ese día, los trabajadores suspendieron actividades laborales de 12:00 a 13:00 horas y se concentraron en la explanada del TSJ, donde manifestaron su apoyo a Jorge Gamboa Olea y exigieron un alto a la crisis que se vive en ese Poder.

Este jueves, fue el último día de protesta, y con cartulinas señalaron que la impartición de justicia es un derecho de los justiciables y no puede estar detenida por capricho y negligencia de unos cuantos.

A la protesta arribó el magistrado presidente, Jorge Gamboa y afirmó que hay voluntad de trabajar, pero sobre todo de reestablecer los canales de comunicación.

«Estamos en pláticas y reuniones con los magistrados y yo sigo con el tema de que la ley no requiere pruebas, hay una ley vigente y es la rige en el estado de Morelos», sostuvo Gamboa Olea.

De igual manera pidió a los trabajadores levantar la protesta de brazos caídos y si alguno fue obligado a participar en este movimiento, puede presentar su queja ante la Fiscalía Anticorrupción.

Por