• Aseguró que once magistrados no han sido notificados oficialmente.
Por Antonella Ladino
En la séptima sesión del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) para elegir a su presidente, acudieron 20 magistrados, pero determinaron un receso de media hora, porque el magistrado Javier Mujica Díaz, uno de los candidatos, olvidó su toga.
La magistrada Berta Leticia Rendón justificó su ausencia con una cita médica.Se espera que este día se pueda elegir al nuevo presidente del TSJ.
Por su parte, el magistrado y expresidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Luis Jorge Gamboa Olea acusó que muchos de sus compañeros rompieron el “pacto de silencio”, lo que derivó en la fanta de acuerdos sobre quién debe dirigir este Poder.
Además, informó que no se han presentado a la sesión porque no fueron notificados oficialmente.
En respuesta a las declaraciones del magistrado Juan Emilio Elizalde Figueroa, quien lo acusó de negarse a dejar su oficina y el cargo, indicó que mientras no exista un magistrado con quién iniciar la entrega-recepción, está obligado a salvaguardar los bienes.
Dijo que el magistrado, Juan Emilio Elizalde Figueroa no puede ser representante de este Poder y debería estar trabajando en Cuautla.
Afirmó que no hay parálisis y todas las áreas del Poder Judicial están trabajando.