Redacción SL
Cuernavaca, Mor.- El día de hoy se disputó un encuentro amistoso de pretemporada con un resultado inesperado entre el Manchester United y el Liverpool, ocurrido en Bangkok, Tailandia.
Este fue el primer partido del nuevo entrenador de los “Red Devils”, Erik Ten Hag, quien caracterizaría a su equipo con una presión defensiva y eficiencia en ataque, contemplando que su superestrella Cristiano Ronaldo, estaría ausente.
Desde los primeros momentos del encuentro se pudo marcar el destino que éste tendría, debido a que en el minuto 12 se marcaría el primer gol por parte de Jadon Sancho, dejando pasar poco más de 18 minutos para que hubiera otra anotación con sello de Frederico Rodrigues y que sería acompañada a los a los 3 minutos por el francés Antoni Martial, culminando con un 3-0 el primer tiempo.
Para la segunda vuelta Klopp (entrenador de Liverpool), apostaría por un cambio total en su equipo, como una oportunidad para tomar la delantera, igualmente Ten Hag reemplazaría su fichaje por uno nuevo, que le daría resultados al minuto 76 con la anotación de Facundo Pellistri, terminando con un marcador global aplastante de 4-0.
Una tormenta se avecina
Dentro del Manchester tal parece que las cosas pueden tomar un rumbo diferente si pierden a su jugador estrella Cristiano, esto derivado de la ausencia del jugador en esta gira del equipo.
Ten Hag durante la rueda de prensa previa a iniciar el encuentro en Bangkok, fue cuestionado sobre esta situación, a lo que respondió: «forma parte de los planes del club para la próxima temporada». Añadió que sostuvo una “muy buena conversación” con el jugador, y que ambos desean alcanzar el éxito juntos.
Finalmente añadió que su ausencia se debe a temas personales y que ya ha sido explicada.
Una mala suerte
Recientemente el exjugador del Liverpool Sadio Mané, abandonó sus filas para volverse parte del Bayern Munich. Al respecto, Klopp en una entrevista para Sky Sports declaró que simplemente Mané les pidió salir.
“A veces haces exactamente lo que quieres y a veces debes reaccionar a una situación como cuando Sadio nos dijo que quería seguir adelante (en otro club). Teníamos que reemplazarlo, es un gran jugador. Afortunadamente, lo pudimos hacer antes con Luis (Díaz) y, ahora, con Darwin (Núñez)”, dijo Klopp.
Ahora con este tropiezo en su camino el subcampeón de la Champions y Premier League, tendrá que aprender de sus errores para evitar tener otro trago amargo como el de hoy.