Por Antonella Ladino
Cuernavaca, Mor., 17 de diciembre.- Jubilados y pensionados del magisterio morelense se hicieron de palabras con automovilistas en la calle Motolinía esquina con Netzahualcóyotl, luego de que los maestros bloquearon la vialidad para exigir el pago de aguinaldo a 13 mil docentes en retiro cuyo monto asciende a 300 millones de pesos.
La secretaría de Jubilados y pensionados de la sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), María de Lourdes Salazar González, señaló que en días pasados por medio de un comunicado de prensa fueron informados que la dispersión del recurso sería entre el 17 y 18 de diciembre, pero hasta el mediodía no habían recibido un solo peso en su cuenta.
Por esta situación realizaron un bloqueo en las calles de la ciudad como medida de presión, al acusar que no hubo respeto en el decreto publicado en el periódico oficial “Tierra y Libertad”, en 2006, donde se establece que la primera parte del aguinaldo se entregará antes del 15 de diciembre y la otra mitad antes del 15 de enero.
Los afectados recibieron el malestar de la ciudadanía y en la esquina de las calles Netzahualcóyotl con Motolinía varios usuarios les exigieron liberar las calles al señalar que los ciudadanos no son culpables de estas irregularidades.
La vialidad en avenida Morelos y Motolinía fue liberada alrededor de las 15:30 horas con la promesa de que mañana temprano recibirán su recurso.