Redacción SL

Cuernavaca, Mor.-  Un grupo de manifestantes se hizo de palabras con un policía que les impidió el acceso al ayuntamiento de Cuernavaca. Entre empujones los vecinos exigieron ingresar a la sede de Papagayo para demandar a las autoridades una respuesta al problema por la falta de agua y los altos costos en los recibos del Sapac.

Alrededor de las 10:30 horas, los vecinos afiliados a la asociación cívica morelense “Gustavo Salgado Delgado” se concentraron en el ayuntamiento de esta ciudad, pero de inmediato el oficial cerró la puerta principal para impedir el ingreso de los inconformes, por lo que empezaron con las agresiones verbales.

Fernando Vizcarra, integrante de la asociación, denunció que varias colonias no cuentan con el servicio de agua potable, los recibos de cobro del organismo descentralizado se elevaron hasta un 30 por ciento y, además, las calles están llenas de baches porque el Sapac no repara las fugas de agua.

Dijo que hace una semana después de una protesta fueron atendidos por el subsecretario de gestión política del ayuntamiento, Carlos Hasid Zaragoza, quien se comprometió a resolver el problema del agua el viernes pasado, lo cual no ocurrió.

En un breve comunicado de prensa el ayuntamiento de Cuernavaca informó que Carlos Hasid Zaragoza se comprometió a resolver ante el SAPAC, cada una de las demandas planteadas con respecto al agua potable.