Redacción SL
Cuernavaca, Mor., 12 de noviembre.- El presidente municipal de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, mantuvo su actitud pendenciera y sostuvo que las acusaciones en su contra por el delito de cohecho no tienen fundamento y vive con tranquilidad porque “nadie patea un perro muerto, nadie patea un lobo muerto y por algo está recibiendo esta serie de patadas”.

Frente a los vecinos de la colonia Lázaro Cárdenas al sur de la capital, donde inauguró una obra, dijo que los temas jurídicos los dejará a un lado y la invitación está hecha para quien quiera ganar dinero defendiendo al presidente municipal en contra de todo lo que se dice de él.

“Que le pasen, hay mucho dinero ahí, hay muchos que han calificado al presidente municipal, han denostado, han acusado sin fundamento, y hoy por todo ese daño yo puedo firmar un documento con ellos para que me representen y vayan en busca de esos recursos que muchas familias les harán falta. Lo dije en el norte, en el oriente, hacia falta en el sur nadie patea un perro muerto, nadie patea un lobo muerto y por algo estoy recibiendo esta serie de patadas porque estamos mas vivos que nunca y trabajando por Cuernavaca”, expresó.

Antes, en entrevista, confirmó que solicitó un amparo para librar alguna detención porque como ciudadano tiene derechos y obligaciones y tenía el derecho al amparo porque hasta ayer conoció la carpeta de investigación por lo que ahora sus representantes legales deberán estudiarla a fondo para contrarrestar todo lo que se ha dicho.

“Lo cierto es que el debido proceso ha sido violado, la presunción de inocencia, ustedes lo han visto en una parte de la comunidad donde dar por hecho que el presidente ha cometido ciertos actos, pero al final de cuentas este asunto ya está muy tratado”, dijo.

Agregó que la estrategia de su representante legal fue pedir tiempo al juez para conocer la carpeta de investigación porque ellos no litigan en redes sociales ni en medios de comunicación.

Al alcalde surgido de Morena se le atribuye el delito de cohecho porque de acuerdo con la investigación de la Fiscalía Anticorrupción de Morelos ordenó a inspectores de la Dirección de Gobernación extorsionar a un empresario con 200 mil pesos para evitar la clausura de su negocio denominado Autocinema.

Por esos hechos los inspectores Brian “N”, Emmanuel “N” y Miguel Ángel “N” fueron detenidos en flagrancia el pasado 7 de agosto y tres días después la Fiscalía Anticorrupción los imputó por el delito de cohecho.

Ayer, en la audiencia de imputación el edil conocería los cargos que la Fiscalía Anticorrupción documentó en su contra, pero el juez difirió la sesión porque las copias de la carpeta de investigación se entregaron en ese momento y la defensa del alcalde argumentó que el contenido era voluminoso y requería estudiarlo a fondo, por lo que pidió un plazo de 15 días.

En otro tema, dijo que no dialogará con agresores y provocadores en alusión a los extrabajadores que ayer cerraron el paso a su vehículo para increparlo y exigir su reinstalación, a la salida del juzgado de Atlacholoaya donde compareció ante un juez por el delito de cohecho.

“El presidente no dialoga con agresores, con provocadores y personas que a final de cuentas comentan que no tienen recursos, pero si para pagar baños y pagar unidades para trasladarse, lo que quiere decir que alguien los está patrocinando; son provocadores y no vamos a caer en la provocación y vamos a seguir trabajando por Cuernavaca”, dijo Villalobos Adán.

Sostuvo que la decisión está tomada y mañana se reunirá con los líderes sindicales para analizar casos especiales y ofrecer una solución a los cesados hace más de un mes.