Por Leticia Villaseñor

Cuernavaca, Mor., 5 de febrero.- La Coordinador Estatal de Resistencia Morelos realizó una movilización en el centro de Cuernavaca en contra de las reformas estructurales del país, y convocó a una asamblea permanente a fin de hacer frente a los incrementos de las gasolinas y de bienes y servicios en general.

Con el grito de ¡Fuera Peña! Y ¡Fuera Graco!, alrededor de unas 200 personas, en su mayoría gente de la tercera edad, iniciaron su protesta de la iglesia del Calvario al zócalo donde efectuaron su mitin.

Susana Díaz Pineda, vocera del movimiento y defensora de derechos humanos dijo que la Constitución de 1917 resulta ya obsoleta y es un remedo del proyecto original, con más de 600 modificaciones.

“Las leyes en este país sirven solo a los grandes empresarios, ellos impulsaron la creación del Pacto por México y la aprobación de las reformas estructurales –como la energética y educativa-, que han generado una Constitución tan parchada y modificada que ya es irreconocible la Carta Magna de 1917, remedos que sólo han actuado en contra de las bases trabajadoras, en sus prestaciones y calidad de vida”, expuso.

Díaz Pineda señaló que además de organizar más movilizaciones en todo el estado, será a través de la asamblea permanente que se tomen acuerdos para “echar abajo” los “gasolizanos  tarifazos”.

“No confiamos en el gobierno del presidente Peña Nieto y el aplazamiento del segundo ‘gasolinazo’, la maniobra es sólo para la desmovilización, que la gente se confíe, sabemos que dentro de dos semanas el costo volverá a incrementarse y luego la ‘liberalización’ del precio nos obliga a mantenernos en una asamblea permanente”, abundó.

La asamblea a la que aludió se efectuará en la región sur, zona convulsionada por la presencia de grupos delincuenciales, para integrar propuestas y que las reformas venideras sean acordes a las necesidades de la sociedad y no de intereses económicos, finalizó.