Cuernavaca, Mor., 17 de mayo.- Militantes del Partido Verde Ecologista en Morelos, marcharon de El Calvario al centro de Cuernavaca para exigir seguridad en la contienda electoral, luego de que el pasado viernes el candidato a la diputación local por el distrito ocho, Javier Estrada González sufrió un atentado al salir de un restaurante de la ciudad.
Los militantes exigieron a las autoridades estatales mayores condiciones de seguridad en esta contienda electoral, principalmente en el municipio de Xochitepec donde aseguraron que hay candidatos amenazados y presuntamente algunos funcionarios actuales del ayuntamiento están implicados.
Al concluir la manifestación, los militantes del Partido Verde guardaron un minuto de silencio por el asesinato de 43 candidatos en todo el país. Estrada González, señaló que gracias a dios libro ese ataque en su contra y consideró es una señal de que debe trabajar, en caso de llegar al Congreso.
El candidato, quien también fue mencionado en una manta la semana pasada, afirmó que detrás de esos mensajes hay funcionarios actuales del municipio de Xochitepec que estarían implicados en la colocación de esa manta.
La semana pasada, el candidato a la alcaldía de Xochitepec por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Roberto Gonzalo Flores presentó una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales por amenazas que recibió por medio de una manta en la cual le advierten que ese territorio tiene dueño.
El martes pasado, el fiscal general de Morelos, Uriel Carmona Gándara informó que han recibido 29 denuncias de las cuales seis por violencia política.
De las 29 denuncias recibidas hasta el 11 de mayo, seis corresponden a denuncias por violencia política por razón de género; dos por amenazas para ser obligadas a renunciar a las candidaturas en los municipios de Tetela del Volcán y Xochitepec, y las cuatro restantes en donde se denunció el denostar imagen pública y personal, así como el limitar el ejercer funciones, denuncias registradas en los municipios de Cuernavaca, Hueyapan, Huitzilac y Temixco.