Por Antonella Ladino
A un día del inicio del ciclo escolar 2023-2024, integrantes de la asociación de Padres de Familia marcharon para exigir a las autoridades educativas frenar la distribución de los nuevos libros de texto gratuitos, porque afirman que el contenido es de ideología y no de conocimientos.
Un grupo de menos de cien personas marcharon de la iglesia El Calvario hacia la explanada del Palacio de Cortés, en Cuernavaca. En sus pancartas se leían mensajes como “Por una buena educación, no a la cerrazón del dictador; primero los niños”.
El representante de la asociación estatal de padres de familia, Mauricio Miranda, reconoció que fueron pocos los asistentes a esta marcha, pero afirmó que hay miles de inconformes, que por diferentes motivos no pudieron acudir.
Candelaria, vecina de Jiutepec, dijo que participó en esta marcha porque en los libros de texto se quiere imponer la ideología de género.
Como ejemplo, señaló que se abordan temas como el hecho de que es normal tener a dos papás y los niños pueden tener pareja del mismo sexo.
“Acaban con la inocencia de los niños porque los preparan para que se practique la pedofilia”, refirió Candelaria.