Por Antonella Ladino
Cuernavaca, Mor., 10 de febrero.- Integrantes del Movimiento Antorchista de Morelos exigieron al gobierno del Estado, entregue los 5 millones de pesos destinados para la construcción de la barda perimetral y aulas en tres escuelas del municipio de Emiliano Zapata, prometidos desde 2014.
Juana Ocampo Cervantes, expuso que la escuela primaria «Ignacio Manuel Altamirano», el preescolar «Clara Córdova» ambas de la colonia Gerardo Pérez, así como la escuela telesecundaria «José Martí», ubicada en la colonia Lomas de Trujillo carecen de aulas y rehabilitación en los baños.
Los alumnos acompañados de sus padres marcharon por avenida Morelos hasta llegar al Palacio de Gobierno, en a calle de Galeana, para ser atendidos por el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina o la secretaria de Obras, Patricia Izquierdo.
Moreno Cervantes expuso que en 2014 fueron prometidos 5 millones de pesos, los cuales, aseguraron, no han sido entregados a las instituciones para su construcción y lo que argumenta el titular del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (Iebem) Fernando Pacheco Godínez, es que el dinero está retenido en la Secretaría de Hacienda.
Por ello, dijo la líder «exigimos a las autoridades que cumplan con su obligación para que los niños y adolescentes tengan escuelas dignas», puntualizó.