Marchan normalista de Morelos

JUSTINO MIRANDA

CUERNAVACA, Mor.- Estudiantes de la normal rural de Amilcingo marcharon para exigir la aparición con vida de sus 43 compañeros de Ayotzinapa, Guerrero y acusaron a las autoridades federales y estatales de victimizar los movimientos estudiantiles.

“No estamos completos, nos faltan 43”, rezó una manta que abría paso a los estudiantes de la normal “Emiliano Zapata”.

Mientras tanto el grupo de representantes de organizaciones de Guerrero que que caminan hacia el Distrito Federal en demanda de justicia y la localización de los estudiantes de Ayotzinapa, llegaron al municipio de Xochitepec, Morelos, distante unos 35 kilómetros de la capital del estado. Ahí pernoctará y mañana continuarán su marcha para llegar a Cuernavaca
Por su parte el Colegio de Directores de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) acordó realizar paros activos durante 72 horas, contados desde hoy, en solidaridad con los normalistas de Ayotzinapa, Guerrero y en exigencia de que aparezcan con vida los 43 estudiantes desaparecidos desde el 26 de septiembre pasado.

Gerardo Gama Hernández, secretario ejecutivo del Colegio de Directores de la UAEM, informó que además de la participación libre en la marcha, el jueves 6 de noviembre se izará una bandera blanca como símbolo de paz, en el marco del inicio de las actividades del Foro Internacional Comunidad, Cultura y Paz, en una ceremonia a la que asistirán los integrantes del Consejo Universitario.

Para el viernes 7 de noviembre, iniciará el acopio de víveres que serán entregados a los estudiantes y familiares de los normalistas desaparecidos, además de que cada unidad académica tendrá la libertad de realizar actividades que motiven el análisis y la participación solidaria con los normalistas de Ayotzinapa. Los centros de acopio estarán ubicados en las direcciones de cada unidad académica de la UAEM.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.