Por Antonella Ladino
Cuernavaca, Mor., 29 de enero.- La desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa es un evento que debe permanecer en la memoria como exigencia social a las autoridades, expresó José Martínez Cruz, presidente de la Comisión Independiente de Derechos Humanos (CIDH) Morelos.

Esta tarde, integrantes del Sindicato de Telefonistas e integrantes de la Comisión marcharon por las principales calles de la capital morelense,  se concentraron en las escaleras del Zócalo capitalino donde exigieron justicia para los desaparecidos de Ayotzinapa.

Martínez Cruz anunció el motivo de la manifestación que, dijo, es el marco de la jornada nacional en defensa del salario y del empleo en contra de las reformas neoliberales y en contra de todos los asesinatos que hay en el estado.

Consideró importante que los sindicatos salgan a las calles a manifestarse ya que, dijo, de alguna manera ellos también sufren las consecuencias de las políticas privatizadoras y neoliberales porque éstas tratan de acabar con las prestaciones y contratos colectivos incluso con los sectores que han mantenido su contrato colectivo, dijo Martínez Cruz.

Dijo, “con esta marcha también exigimos que el caso de los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa  sea resuelto adecuadamente porque pareciera que las autoridades no le dan seguimiento al caso, ni seriedad”, lamentó.