Mantienen sus protestas desde hace una semana.

Por Antonella Ladino

Al grito de «los tres Poderes son independientes», «todos somos uno. Uno somos todos», trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) marcharon de El Calvario al centro de la ciudad, para manifestar su rechazo a la reforma para desaparecer 13 fideicomisos, que plantea el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La movilización se realizó a nivel nacional. En Morelos, los trabajadores izaron pancartas con leyendas como «no son privilegios, son nuestros derechos» y «la justicia no se negocia, se respeta».

Los manifestantes, vestidos de blanco, salieron de la iglesia El Calvario y cuando llegaron al Palacio de Gobierno gritaron consignas, como «los tres Poderes son independientes».

Desde el lunes, los trabajadores del Poder Judicial de la Federación, protestaron en contra de la eliminación de 13 fideicomisos, que dijeron, tienen como objetivo cumplir de manera complementaria obligaciones patronales que constituyen derechos de los trabajadores, tanto laborales como de seguridad social; pensión, vivienda, cobertura de salud y retiro.