Marchan y entregan a TCA juicios de nulidad contra impuestos

Por Leticia Villaseñor

CUERNAVACA, Mor., 20 de agosto.- Al grito de “Fuera Barud” y “que pague Garrigós”, acompañados por el sonido batiente de cacerolas y sartenes, un contingente de alrededor de 500 integrantes del Frente contra el Alza de impuestos desmesurada en Cuernavaca se plantaron en pleno centro, en las inmediaciones del TCA para interponer 400 juicios de nulidad en dicha instancia.

Gustavo Salgado, integrante del Frente, refirió que la protesta, que abarcó y bloqueó las calles de Gutemberg y Guerrerro, se hizo en las inmediaciones del Tribunal de lo Contencioso Administrativo “ante la negativa del ayuntamiento de resolver los recursos de inconformidad que más de 6 mil capitalinos interpusimos por los altos cobros de impuestos”.

La intención, admitió, es “sensibilizar al personal del tribunal”, ya que este mes, la comuna de Cuernavaca dio respuesta a los primeros 250 recursos la cual “es tajante, se debe pagar, la tesorería dice que no son válidos los argumentos”, comentó. Esos recursos que fueron rechazados en la comuna se entregaron en las oficinas del TCA.

“Hay un terrorismo fiscal de las autoridades municipales contra la ciudadanía pero contra los verdaderos responsables no hay acción alguna, siguen impunes y saqueando las arcas municipales”, denunció, por lo que instó a los capitalinos a perseverar en la huelga de pagos y futuras marchas y plantones.

Foto: Máximo Cerdio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.