Por Leticia Villaseñor
Cuernavaca, Mor., 29 de mayo.- El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo participará, en calidad de ciudadano, en la marcha organizada por el obispo Ramón Castro Castro por la pacificación del estado.
El mandatario estatal recordó que desde su candidatura a la alcaldía de Cuernavaca, participó de las movilizaciones por la paz que organizó el jerarca que la iglesia católica y este sábado no será la excepción.
«Esto te genera mayor tranquilidad por lo que está pasando en Morelos y en todo el país, voy como ciudadano, siempre he ido de ciudadano», recalcó.
«Acuérdate que hay algunos que se van a aprovechar ahí en la marcha, pero ni modo siempre lo he dicho, soy una persona a la que le gustan los retos y voy de frente, sé que me van a mandar algunos provocadores pero la gente sabe lo que pasa en el estado y en eso voy a seguir luchando hasta que tengamos paz social», expresó.
Blanco Bravo sorteó los cuestionamientos en torno a que la seguridad en el estado es su responsabilidad y en lugar de ello refirió la puesta en marcha de la Guardia Nacional, que entrará en vigor, dijo, hasta diciembre con el envío de algunos elementos en junio próximo.
El obispo de Cuernavaca anunció la Marcha por la Paz desde hace dos meses ante el elevado índice de homicidios.
Incluso declaró que 13 alcaldes deben pagar «derecho de piso» principalmente en la zona sur del estado.
Por su parte Blanco Bravo aseguró que el incremento de la violencia no es privativo de la entidad, sino que es una situación que se replica en todo el país. «Voy a seguir luchando hasta darles tranquilidad», aseguró.
