No obtuvieron una respuesta a su demanda del pago definitivo por parte de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes.
Esta mañana, ejidatarios de diversas zonas del estado marcharán sobre la autopista México-Acapulco, desde El Polvorín hasta una universidad privada que se ubica en el municipio de Xochitepec.
Lo anterior, luego de que el pasado lunes no obtuvieron una respuesta a su demanda del pago definitivo por parte de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SITC) respecto de las tierras ocupadas en la construcción de la autopista Siglo XXI.
Adalberto Maldonado Quiroz, ejidatario, explicó que las obras de la mencionada autopista afectaron parcelas de los ejidos de Tlatenchi, Tlaquiltenango, Tlaltizapán, San Rafael, Progreso, 7 de Marzo, Huitzililla, El Salitre y Moyotepec, pero hasta la fecha no han recibido la liquidación de dichas tierras.

Recordó que este lunes bloquearon –durante una hora– la carretera federal Cuernavaca-Tepoztlán, a la altura de la delegación de la SICT, pero la dependencia no les brindó una respuesta satisfactoria.
Ante dicha situación es que marcharán esta mañana de miércoles para demandar la liquidación de las tierras.