*Señalan que se violó el proceso jurídico para la elaboración de los libros de texto.

Por Antonella Ladino

El próximo domingo, padres de familia, asociaciones civiles, empresarios y religiosos participarán en una marcha en defensa de la educación para pedir a los docentes no utilizar los libros de texto gratuitos, porque consideran que no son adecuados para la educación de los niños.

El coordinador estatal de «México Unido», capítulo Morelos, Alfonso Pedroza, explicó que la marcha saldrá de la iglesia de El Calvario hacia la Plaza de Armas en contra de haber violado el proceso jurídico para la elaboración de los libros.

Dijo que esto lleva una serie de pasos donde se hacen planes, programas y al último los libros de texto que deban ir con los procedimientos.

En rueda de prensa, el presidente de la Academia de Ciencias de Morelos, Alegando Sánchez Flores, dijo que los libros tienen errores de fondo y forma, que son errores ortográficos y de redacción, pero lo más preocupante es que varios temas no están bien explicados.
Agregó que en la elaboración de los libros se debería involucrar al magisterio.

El presidente de la asociación de padres de familia, Mauricio Miranda Villalba, hizo un llamado a los maestros a no utilizar los libros de texto gratuito, porque tienen errores y la calidad del contenido puede afectar la educación de sus hijos.

En este sentido pidió a los profesores que se basen en su experiencia de enseñanza, sin utilizar los libros de texto.