*La gobernadora electa aseguró que buscan abrir nuevas rutas comerciales y de pasajeros.

De la redacción
La gobernadora electa Margarita González Saravia, sostuvo su primera mesa de trabajo en el Aeropuerto Internacional Mariano Matamoros de Cuernavaca con el objetivo de reactivar los vuelos comerciales y de carga internacional.

En la reunión participaron el subsecretario de Transporte del Gobierno de México, Rogelio Jiménez Pons; el director general y administrador aeroportuario en Cuernavaca, Xavier García Romero; y Carlos Javier Villazón Salem, director general de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA).

Esta colaboración interinstitucional, informó su equipo de prensa, tiene como meta revitalizar el aeropuerto para convertirlo en una pieza clave para la generación de empleos y el fortalecimiento de la economía regional, además de potenciar su influencia en sectores como la aviación, el turismo y el comercio minorista.

En la mesa de trabajo se propusieron rutas de desarrollo enfocadas en el crecimiento comercial para optimizar la logística del transporte de mercancías y el comercio internacional.

Parte del proyecto también contempla el desarrollo de infraestructura para expandir y modernizar las instalaciones aeroportuarias con el fin de impulsar el sector de la construcción e ingeniería. Además se analizará junto con ASA la posibilidad de ajustar incentivos que atraigan más líneas aéreas y operadores, tanto de pasajeros como de carga, de acuerdo con un comunicado.

Por