*Con nueva sede en Jiutepec, se emitirán hasta 150 mil pasaportes al año.
Por Antonella Ladino
La gobernadora Margarita González Saravia y el canciller Juan Ramón de la Fuente inauguraron una nueva Oficina de Pasaportes en una plaza comercial de Jiutepec, lo que permitirá duplicar la capacidad de atención al público.
Durante el evento, el canciller De la Fuente, destacó que las nuevas instalaciones incorporan la atención a personas con discapacidad y la finalidad es pasar de 63 mil a 150 mil pasaportes emitidos al año.
Además, se trabaja en coordinación con las oficinas de enlace ubicadas en Cuautla, Puente de Ixtla y Jantetelco para atender necesidades específicas.
También resaltó que este servicio se ofrece con la misma seguridad y celeridad en las 45 oficinas de Pasaporte y otras 150 oficinas municipales de enlace que hay en el país, esto permite emitir cerca de cuatro millones de documentos de este tipo cada año.
El canciller subrayó que ahora la reposición de pasaportes extraviados o robados es más rápida y segura, porque el documento electrónico cuenta con un chip y 50 medidas de seguridad que permiten su cancelación inmediata y la emisión eficiente de este documento.
En su oportunidad, la gobernadora Margarita González Saravia indicó que esta nueva oficina representa un beneficio directo para los morelenses y con la cual se reducirá significativamente los tiempos de espera y facilitará el acceso a un documento fundamental para quienes viajan o residen fuera del país.
Explicó que en Estados Unidos viven alrededor de 250 mil personas originarias de Morelos, principalmente en Mineápolis, Chicago y California, por lo que este servicio también fortalece el vínculo con la comunidad migrante.