Como parte de la proyección que el Centro Cultural Teopanzolco (CCT) otorga a la comunidad artística morelense, se llevó cabo en el escenario de este recinto la presentación de María Jimena, intérprete, locutora, actriz y vocal coach.

Es importante señalar que el CCT sigue implementando los protocolos sanitarios indicados para la realización de eventos culturales, los cuales van desde el uso de cubrebocas obligatorio y filtros sanitizantes en los ingresos al inmueble; así como respetar los asientos habilitados para mantener la sana distancia.

Este concierto integró a los músicos David Jaime con el bajo, Marco Rosales en batería y coros, Christian Emmanuel guitarra, coros; y la propia María Jimena en la guitarra, ukulele, teclado y voz.

La cantante, originaria de Cuernavaca, ha sido semifinalista de la quinta temporada de La Voz México, además de haber recibido el Premio Internacional Gaviota “Demetrio Bilbatúa”; se presentó como invitada en la gira “Strope” de Alejandro Sanz en México.

Con formación en el programa infantil de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Costa Rica y la Escuela de Música de la Universidad La Salle Cuernavaca, ha incursionado en ópera, jazz, rock, blues, folclor, pop y fusiones de géneros a lo largo de 22 años de carrera, siendo la fusión de folclor el género principal de sus composiciones.

De 2017 a 2019 formó parte del grupo Alumbre, con participación en festivales nacionales e internacionales y actualmente se encuentra trabajando en material de su autoría para continuar con su carrera.

Nota: este material es de carácter informativo

Por