CUAUTLA, Mor.- Infantes de la Marina-Armada de México detuvieron en un bar restaurante del municipio de Cuautla, oriente del estado, a dos presuntos líderes del crimen organizado, identificados, de acuerdo con versiones preliminares, con los carteles de Guerreros Unidos (GU) y Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Los infantes irrumpieron en el negocio poco después de las 12:30 horas, de acuerdo con testigos oculares, y en esa acción detuvieron a seis hombres, dos de ellos fueron separados y otro cuatro ingresados a un cuarto del restaurante-bar Salón Plaza Garibaldi, localizado en la calle Soledad Anaya, de la colonia Cuauhtémoc en el poblado indígena de Tetelcingo.

De acuerdo con los testigos, mientras los infantes de la Marina interrogaban a los dos presuntos detenidos de alto perfil delictivo, los otros cuatro hombres forzaron una de las ventanas del cuarto donde estaban confinados y huyeron del sitio.

Según versiones extraoficiales, los infantes de la Marina ingresaron al restaurante-bar sin orden de cateo, y tras detener a los presuntos delincuentes hincaron a uno de ellos.

Más adelante los infantes que estaban a cargo del acordonamiento del sitio, apuntaron con sus armas de fuego a dos reporteros que llegaron a realizar la cobertura informativa.

Los detenidos fueron llevados a la base de la Policía Morelos, conocida como Torre 21, situada en el municipio de Cuautla, y hasta las 20:30 horas la Comisión Estatal de Seguridad no reportaba la puesta a disposición de los detenidos.