Marina realizó operativo en Amacuzac con objetivo especifico: Alberto Capella‏

Por Oswald Alonso

CUERNAVACA, Mor., 17 de octubre.-  El comisionado de Seguridad Jesús Alberto Capella, confirmó que la Marina Armada de México  realizó operativos especial  para catear varios domicilios en el municipio de Amacuzac, colindante con el estado de guerrero.

También informó que la incursión de los marinos, tenía objetivos muy específicos pero aclaró no fue informado  a quien detendrían, eso lo tendrá que  notificar directamente la Marina, dijo Capella Ibarra.

El funcionario responsable de la seguridad en Morelos, además dijo que existe una coordinación  con el gobierno federal para evitar en la entidad el efecto “cucaracha” por los hechos violentos ocurridos en la ciudad de Iguala, Guerrero.

Las autoridades estatales establecieron que se trató  de un operativo  extraordinario que  no implica su presencia permanente pero por ahora continua  realizando operativos en la zona sur.

Desde la noche del miércoles infantes de Marina realizan un operativo en la franja territorial de Morelos y Guerrero, que incluye revisiones de propiedades, vigilancia por tierra y aire y colocación de retenes en tramos de la carretera Amacuzac, Morelos-Iguala-Guerrero.

Sobre la presencia de las fuerzas castrenses surgieron distintas versiones extraoficiales. Algunas citan que el operativo tuvo como objetivo localizar y detener al edil con licencia de Iguala, José Luis Abarca, vinculado al caso de los estudiantes de la escuela normal rural de Ayotzinapa.

Otras versiones aseguran que la presencia de la Marina fue con el propósito de buscar y aprehender a Santiago Mazari Miranda, “El Carrete” líder en Morelos del cartel “Los Rojos”.

Por aire sobrevolaron alrededor de cinco helicópteros y por tierra fue evidente la circulación de más de 15 camionetas con infantes de la Marina.

Los infantes de la Marina habrían revisado el rancho del diputado local del PT, Alfonso Miranda Gallegos, tío de Santiago Mazari, y también visitaron la casa del edil de Amacuzac, Noé Reynoso Nava.

El insecticida para las “cucarachas”

Por su parte, el secretario de Gobierno Matías Quiroz Medina, insistió en que Morelos no será territorio de “cucarachas”.

Lo anterior, lo expresó durante una conferencia de prensa  en las instalaciones del  Centro de Comando, Control, Comunicaciones, Computo y Coordinación (C5), que se construye en el municipio de Emiliano Zapata.

Sobre el  efecto “cucaracha agregó: “Yo creo que el efecto cucaracha tiene que ver con el uso de los desinfectantes, los toxico;  sabemos el movimiento y la migración de esos animalitos cuando llega el insecticida a sus hogares”.

También informó que la construcción del C5 tiene un avance del 97% y solo estarían esperando instalar la tecnología para su funcionamiento en menos de un mes. “El camino para recuperar la seguridad de los ciudadanos es pantanoso y lleno de piedras”, dijo Matías Quiroz.

El Tiburón

Antes de la conferencia de prensa, fue presentada una unidad blindada denominada  Tiburón, que será utilizada por una unidad especial de la Policía de Mando Único. El camión azul marino se encontraba en la plancha de un tráiler a la entrada del  C5.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo