Redacción SL

Cuernavaca, Mor.- La violencia que envuelve a Morelos sumó seis víctimas en las últimas 24 horas, cuyos crímenes comenzaron en Jojutla y cerraron en Puente de Ixtla, además de una presunta balacera en la colonia Rubén Jaramillo del municipio de Temixco.

La actuación del crimen organizado tuvo resonancia en municipios de Jojutla, Xoxocotla, Emiliano Zapata y Puente de Ixtla. Muy temprano fueron levantados los cuerpos de dos hombres, atados de manos y con huellas de tortura, localizados en el poblado de Tlatenchi, municipio de Jojutla.

Horas después mataron a balazos al secretario del municipio indígena de Xoxocotla, enseguida se reportaron otros homicidios en Emiliano Zapata y Puente de Ixtla.

En ese contexto el presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, reconoció que la violencia en la ciudad se ha exacerbado pero sostuvo que no firmará el convenio policial de Mando Coordinado, porque trabajan en un tema de política criminológica para prevenir este tipo de delitos.

Refirió que la inseguridad no se resuelve de un día para otro, pero desde el gobierno municipal trabajan en la prevención integral y el ejemplo está en la presencia notoria de elementos policiales, aunque admitió que es imposible evitar que sucedan hechos violentos.

“Estamos seguros que la decisión que tomamos es la correcta porque asumimos el mando de policía y estamos diseñando un modelo de desarrollo a corto, mediano y largo plazo falta instrumentar el C4 y cámaras de videovigilancia que ayuden a prevenir estos delitos”, dijo Urióstegui Salgado.