Cuernavaca, Mor., 3 de junio.- La presidenta del Tribunal Electoral del Estado de Morelos (TEEM), Martha Elena Mejía admitió que la elección del 6 de junio podría definirse en los tribunales por la cantidad de partidos políticos que participarán y por el gran número de impugnaciones que se han recibido.

“Esperamos una jornada electoral bastante judicializada. Lamentablemente creo que así se vislumbra porque hemos recibido impugnaciones de todo tipo hasta por nimiedades, pero hay muchas impugnaciones y yo creo que sí se va a judicializar la elección”, expresó la magistrada presidenta.

Entrevistada al concluir la firma de convenio de colaboración con la Escuela Judicial del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), indicó que a la fecha han recibido más de 540 recursos de impugnación y aunque casi todos se resolvieron, faltan algunos procedimientos especiales sancionadores.

Dijo que las impugnaciones fueron presentadas por representantes de partidos políticos y candidatos que se inconformaron porque el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), no validó su registro o porque entregaron sus constancias y no fueron validadas por el órgano electoral para el cargo que estaban buscando.

Con respecto a las candidaturas indígenas, dijo que el Tribunal electoral resolvió y revocó el registro a 23 candidatos, así como a dos partidos políticos que impugnaron, es decir, en total son 25 juicios que se encuentran en la Sala Regional.

Afirmó que tienen una gran carga laboral al igual que la Sala Regional y trabajan a marchas forzadas para que al menos las impugnaciones de candidatos indígenas y otros asuntos se resuelvan antes de la elección este 6 de junio.

La magistrada del TEEM, también invitó a la ciudadanía a ejercer su voto este domingo 6 de junio y confió en que será una jornada electoral tranquila.