Por Redacción SL

La Confederación Internacional de Morelenses y Migrantes Mexicanos informó que más de 50 mexicanos enfrentan la pena de muerte en Estados Unidos, entre ellos el morelense Víctor Manuel Miranda Guerrero.

El presidente de la Confederación, Pablo Castro Zavala anunció que en próximas fechas viajarán a la Ciudad del Vaticano para entregar un oficio en las oficinas del Papa con el objetivo de concientizar a la sociedad y, en este caso, solicitarán al Pontífice se una en cadena de oración a favor de los paisanos que enfrentan la pena de muerte en la Unión Americana.

En conferencia de prensa en el zócalo de Cuernavaca, Castro Zavala dijo que desde 1976, fecha en que fue reactivada la pena capital, 13 mexicanos han sido ejecutados en Estados Unidos, acusados de diferentes delitos.

Agregó que entre los mexicanos que enfrentan la pena de muerte se encuentran dos mujeres, una de ellas la jalisciense Dora Buenrostro.

Dijo que gracias a que en California se suspendió temporalmente la pena de muerte, por considerar que violan sus derechos humanos, alrededor de 737 ciudadanos de todo el mundo han logrado salvar su vida.