A pesar de las advertencias, las familias se niegan a buscar refugio temporal.

Redacción SL

En Morelos más de siete mil personas viven en una zona de riesgo de inundación, debido a que no existe una regulación para evitar que se asienten en zonas federales o contiguas a las barrancas.

Así lo informó el titular de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), Jaime Juárez López y afirmó que cada año se les hace la recomendación para buscar un refugio temporal, pero hacen caso omiso.

«Las familias no debieron asentarse en la zona federal y en la zonas contiguas a las barrancas o ríos porque las crecidas son repentinas, no avisan; hemos solicitado que se reconsidere por parte de las familias reubicarse en zonas de menor riesgo o en o en acción conjunta con el gobierno buscarles reubicación», dijo Juárez López.

Señaló que en la entidad hay muchos asentamientos irregulares que han alterado el curso de las aguas y eso provoca problemas en todo estado, por lo que si no se puede remediar por lo menos se debe hacer una mejor planeación urbana, que es responsabilidad de los municipios y que no se ortorguen por otorgar licencias de construcción.

Juárez López puso como ejemplo el caso de la familia que en septiembre de 2021 falleció a consecuencia de las fuertes lluvias y afirmó que en esa ocasión las personas recibieron notificación de desalojo, pero hicieron caso omiso.

Por