– Foro Morelense pide sanción a los magistrados ausentes.
Por Antonella Ladino
El presidente del Foro Morelense de Abogados, Pedro Martínez Bello, consideró que debe haber sanciones para los magistrados del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) que desde hace una semana no han logrado acuerdos para la elección del nuevo presidente.
Martínez Bello señaló que la falta de consensos, ante la ausencia de un grupo de magistrados, va en prejuicio de los morelenses porque cada mes perciben un salario de al menos cien mil pesos, por lo que deben ponerse a trabajar.
Indicó que las sesiones de esta semana en la que no han podido elegir al magistrado presidente, han evidenciado una falta de honestidad y han demostrado que están por encima sus intereses económicos, que el interés público.
Dijo que la Fiscalía Anticorrupción debería iniciar las denuncias en contra de todos los magistrados para que se pongan a trabajar, porque han negociado un haber de retiro a cambio de su voto, lo que es un delito y va en contra de la administración pública.
“Queda evidenciado que les interesa más lo económico porque se habla de cantidades importantes de dinero y un haber de retiro que no merecen”, dijo Martinez Bello.