Durante audiencia de control, Jesús David “N” fue vinculado a proceso por el delito de robo de vehículo automotor agravado y robo, luego de que el juez valorara los datos de prueba en los que lo encontró presuntamente responsable en tales ilícitos registrados en el municipio de Yautepec.

Según lo relatado por las víctimas, el miércoles 25 de mayo se trasladaron al domicilio ubicado en calle Lázaro Cárdenas de la colonia Álvaro Leonel del municipio de Yautepec, a bordo de una camioneta de la marca Ford, Super Duty, a realizar una entrega de material para construcción.

Al llegar al predio donde harían la entrega de dicho material, lugar donde fueron interceptados por el hoy imputado, mismo que portaba un arma de fuego apuntándole en todo momento mientras su coautor, un masculino aún no identificado amarraba a los hombres de manos y pies.

Los masculinos abordaron el vehículo aún cargado del material para construcción para huir del lugar, en tanto los hombres víctimas lograron zafarse y solicitar apoyo de una persona que pasaba por el sitio.

Al realizarse las investigaciones correspondientes por parte de la Fiscalía Oriente se logró establecer la identidad de uno de los presuntos responsables de nombre Jesús David “N” en contra de quien la autoridad judicial emitió una orden de aprehensión, misma que fue cumplimentada por personal de la Agencia de Investigación Criminal.

Al continuarse con el desarrollo de la audiencia inicial la tarde de este jueves, el juzgador resolvió el vincular a proceso a Jesús David “N” a quien se le imputan los delitos de robo calificado y robo de vehículo automotor agravado, en contra de quien prevaleció como medida cautelar la prisión preventiva y se concedieron dos meses para el cierre de investigación complementaria.