Redacción SL
Tlaltizapán , Mor., 29 de diciembre.- Un menor de tres años murió luego de que un perro de raza pitbull lo atacó, sin causa aparente.
Los hechos se registraron en la zona sur de la entidad, la noche del pasado miércoles, cuando el menor Aldair, de 2 años 11 meses, fue en compañía de su hermano mayor hasta un domicilio donde venden cohetes donde se encontraba el perro que presuntamente atacó sin causa al infante.
La madre de los menores salió en busca de éstos y se topó con la cruenta escena de su hijo entre las fauces del pitbull, que le causaron desprendimientos y lesiones severas en la cara y oreja, informó la Fiscalía General del Estado.
Los familiares llevaron al menor al hospital sin embargo falleció a consecuencia de las heridas causadas por el animal. La propietaria del ejemplar presuntamente fue detenida y el animal fue llevado al acopio canino.
Balean a policía y civil
Una policía del Mando Único del municipio de Amacuzac fue baleada al marcarle el alto a un joven que viajaba a exceso de velocidad con dos adolescentes en motocicleta.
Paramédicos atendieron a la policía Elizabeth “N”, quien recibió cuatro impactos en la cabeza y uno en el hombro por lo que fue hospitalizada; su estado de salud es grave pero estable. Una civil que caminaba en la zona también resultó lesionada por una bala.
Tras la agresión, policías detuvieron al presunto responsable, José Ignacio “N”, de 20 años de edad, quien fue puesto bajo la responsabilidad del agente del Ministerio Público del fuero común en la carretera federal Puente de Ixtla-Taxco, a la altura del poblado San Gabriel Las Palmas, en Amacuzac.
Presuntamente el joven y las dos adolescentes de 14 años viajaban en una motocicleta a exceso de velocidad, por lo que le marcaron el alto al conductor.
Presuntamente, esta persona llevaba una bolsa de plástico que contenía varias bolsas pequeñas con marihuana y un arma de fuego de calibre .38 Súper.
José Ignacio «N» y las dos menores fueron arrestados; estos últimos, debido a que habrían intentado impedir la detención del joven y supuestamente agredieron de forma física a los policías.
Las menores de 14 años fueron turnadas ante la Fiscalía Especializada en Adolescentes por presunta resistencia de particulares.